Se reúne el Consejo del Salario

21 marzo, 2023

Se reúne el Consejo del Salario para definir el nuevo Mínimo, Vital y Móvil. Durante el encuentro convocado por la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, se determinarán también los montos para la prestación por desempleo. El nuevo piso impactará en unos 400.000 trabajadores que están fuera de convenio. Radio Universidad de La Plata entrevistó a Hugo Godoy, Secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.

«El retraso del salario mínimo, vital y móvil es muy grande. El valor debería estar en 180 mil pesos y el valor actual es 79 mil pesos, por debajo de la línea de la indigencia. Es una vergüenza, debería un aumento del 100 por ciento para garantizar que el índice del salario mínimo se recupere y tenga mínimas condiciones y para qué garantice estar por encima de la inflación, porque este año vamos a tener, nuevamente, una inflación superior al 100 por cien», destacó Godoy.
El gremialista, remarcó además que «los alimentos han tenido en el año de alrededor del 116 por ciento, entonces, verdaderamente, estamos muy por debajo de lo que debería ser, y por otro lado, planteamos con suma claridad que nos oponemos al intento de desenganchar el salario social complementario del salario mínimo vital y móvil porque eso sería implicaria aún más, de lo ya miserable que es».