Sociedad / Acuerdo entre la UNLP y la Asociación de Medieros y Afines

1 noviembre, 2021

La firma se hizo para coordinar e implementar actividades vinculadas a la salud de las familias de los productores del cinturón frutihortícola de la región. De esta manera, se consolida un vínculo de trabajo iniciado ante las urgencias requeridas por la pandemia, que permitirá el acceso a iniciativas de prevención y atención de la salud del círculo familiar de los productores nucleados en ASOMA. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ana Rusconi, Docente a cargo de la Dirección de Prevención de Adicciones UNLP, habló sobre la firma del acuerdo.

“Fue un momento muy esperado y emocionante porque tenemos un vinculo muy directo con la asociación porque nuclea a cientos de familias de parajes de la región a los que el acceso a la salud se les hace muy difícil”, afirmó la socióloga. “En el contexto de pandemia todo lo que era llegar a los test de detección directamente había que ir hasta los lugares como Abasto, Echeverry, Olmos o Romero, son zonas muy olvidadas”, aseguró la docente de la UNLP.

“Un hito muy importante de trabajo fue la creación de promotores y promotoras de salud que se fueron formando con la pandemia y de esa manera nos fuimos relacionando hasta llegar a este convenio que firmamos la semana pasada”, explicó la encargada de la Dirección de Prevención de Adicciones UNLP. Además, Rusconi agregó: “el convenio establece un trabajo de articulación en conjunto en el área de la salud entre la universidad y asoma para el trabajo con esas promotoras en los parajes”.

Etiquetado como: