Tecnología / Estudiantes de la UNLP crean una app para delivery en ciudades del interior

1 noviembre, 2021

La llegada de la pandemia generó que millones de personas debieran dar el salto al mundo digital para continuar con sus rutinas. En ese contexto, dos emprendedores oriundos de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires vieron una oportunidad y crearon la startup VICI, una novedosa aplicación de intermediación entre comercios y clientes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustín Parraquini, CEO y Co-fundador de VIC, habló sobre como crearon de la aplicación.

“Cuando empezó la pandemia decidí volver a Tres Arroyos que es mi ciudad y ahí me di cuenta el atraso digital que hay en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el estudiante de ciencias económicas. “En las ciudades grandes como La Plata uno puede pedir prácticamente lo que sea por delivery o puede buscar a través de las páginas web de los comercios, en cambio en otras ciudades, las personas tienen que ir hasta el local o llamar por teléfono”, aseguró el emprendedor.

“Hicimos una investigación de mercado y nos dimos cuenta que solo el 5% de los comercios tenia venta online y esta venta online no era una venta profesionalizada, sino que se hacían en perfiles de Facebook y ahí nos dimos cuenta que había una posibilidad”, explicó el CEO y Co-fundador de VIC. Además, Parraquini agregó: “VICI crea un vínculo digital entre los comercios de barrio y los usuarios”.

Etiquetado como: