Sociedad / Comienza el debate por la nueva ley de alquileres

6 abril, 2022

Con la conformación de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la nación, se buscará llegar a un proyecto de ley consensuado para derogar o modificar la ley de alquileres. El debate estará centrado en la duración de los contratos y el ajuste anual de los precios por una fórmula que combina 50% inflación y 50% variación salarial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Natalia Ranzuglia, integrante del Movimiento Inquilino Nacional, habló sobre el tratamiento del nuevo proyecto.

“Vemos con mucha incertidumbre lo que se está debatiendo es un problema superficial como una ley si o una ley no cuando en realidad hay un problema estructural que tiene que ver con la posibilidad del acceso a la vivienda”, afirmó la integrante de Inquilines Tres de Febrero. “Siempre está la misma respuesta que es construir de a 100 o a 200 viviendas y suponer que con eso se soluciona y en todo lo que tenga que ver con el alquiler se toma como una relación de consumo de mercado”, aseguró.

“La ley que vino a intentar una manera de mayor equidad entre inquilinos, propietarios y los intermediaros que son las cámaras de inmobiliarias pero es una ley que estuvo muy boicoteada desde el principio y que no se implementó plenamente”, criticó la integrante del Movimiento Inquilino Nacional. Además, Ranzuglia agregó: “la principal falla es que vino a poner coto a un proceso de usura bastante importante sobre todo a la firma y renovación de los contratos”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista