Educación / Proponen una hora más de clase por día en las escuelas primarias

6 abril, 2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, impulsará ante la asamblea del Consejo Federal de Educación una propuesta para extender el horario en las escuelas primarias. La propuesta del Ministerio de Educación es adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y extender una hora el turno tarde. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Emilio Tenti Fanfani, Consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos en la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la posible extensión horaria.

“Me simpatiza la idea porque el tiempo es un recurso, a veces escaso, ahora viene el desafío de poder aprovechar esa hora extra, es un desafío que tienen especialmente los directivos escolares y los maestros”, afirmó el experto en sociología de la educación. “Es muy importante que ese tiempo se le dedique a la lecto-escritura y al cálculo, creo que el objetivo no solo de los profesores de lengua y matemática sino que tiene que ser un objetivo de todos”, aseguró el especialista.

“Concentraría las reformas en dos grandes frentes, por un lado hay que enriquecer y fortalecer las instituciones, y por otro lado fortalecer las capacidades de los docentes y los directivos escolares”, puntualizó el consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos en la Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires. Además, agregó Tenti Fanfani: “Son los maestros los que decidirán cuando utilizar las nuevas tecnologías que se impusieron ya que nos vimos obligados a aprenderlas durante la pandemia”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista