Sociedad / Ian Rubey es el primer varón trans del país embarazado de mellizos

14 julio, 2022

Ian Rubey comenzó a tramitar su deseo de ser padre gestante. Comprobó que lo podía hacer realidad tras indagar en otros casos similares a lo largo del mundo para eso, dejó el tratamiento de hormonización de testosterona que estaba realizando, lo que le permitió recuperar el ciclo biológico y concretar una inseminación de baja complejidad.

“En principio me he tenido tender redes e ir a espacios donde yo sabía que la o el profesional que estuviera del otro lado tuviera una perspectiva distinta y que pueda comprender y entender”, afirmó Ian Rubey en diálogo con Radio Universidad de La Plata. “Cuando fui a la médica de fertilidad no sabía exactamente cómo iba a tomar que un varón quiera gestar pero ya sabía que había hecho tratamientos con parejas monoparentales, sabía que había un acercamiento a la diversidad”, aseguró el integrante de la Red Nacional de 100% Diversidad y Derechos.

“Siempre estamos como en alerta o en cuidado de ver con que nos vamos a encontrar del otro lado, si va a ser desde el respeto o desde la ignorancia y la violencia”, puntualizó Ian Rubey. Además, agregó: “Nos pasó en un caso que el ecógrafo no podía entender como un varón entraba a hacerse una ecografía transvaginal”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: