Sociedad / Importancia de los medios públicos para la democracia ante los dichos de Javier Milei

5 abril, 2022

El diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que se presentará como precandidato a presidente en las elecciones de 2023 y adelantó que si llegara a ser electo «tienen que desaparecer» Télam, Radio Nacional y la TV Pública. Además, el legislador afirmó que privatizaría empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, AySA y el Correo Argentino. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustín Lecchi, Secretario General de SIPREBA, analizó la importancia de los medios públicos.

“Yo creo que los dichos de Milei responden a una operación de distintos sectores, entre ellos los grandes medios de comunicación, y también como el intento de volver a  la convertibilidad”, criticó el trabajador de TELAM. “Milei todo el tiempo trata de correr un poco los márgenes para ir en contra de los intereses populares, en el caso de los medios públicos no solo los defendemos por los puestos de trabajo sino también por el rol social que tienen”, afirmó.

“Hay muchos sectores que no tienen ningún lugar en los grandes medios de comunicación, hay una intención histórica de los medios privados de silenciar y vaciar los medios públicos”, puntualizó el Secretario General de SIPREBA. Además, Lecchi agregó: “cuando se atacan los derechos laborales de los medios públicos se están atacando el rol que nosotros tenemos y defendemos”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: