Sociedad / Inauguraron la nueva sede del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis

15 junio, 2022

El espacio, cedido por el Gobierno nacional y ubicado en el barrio de Balvanera en Capital Federal, cuenta con tres aulas, un salón de usos múltiples, un comedor, la biblioteca «Lohana Berkins» y baños sin género. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Francisco Quiñones Cuartas, Director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, habló sobre la importancia de la nueva sede del establecimiento educativo.

“Estamos muy felices porque además esta semana es el cumpleaños de Lohana Berkins que es nuestra mentora, con la que fundamos la escuela hace 10 años así que un montón de síntomas muy importantes en estos días”, expuso el directivo. “La ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro Jaime Perczyk vinieron a acompañar lo que no pudimos hacer antes que es la inauguración del edificio y que lo vamos a tener por seis años”, apuntó.

“Nosotros cumplimos diez años el año pasado y luego de la pandemia y de la sanción de la ley de cupo laboral travesti trans se triplicó nuestra matricula y ya no cabíamos en el lugar donde estábamos”, puntualizó el Director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis. Además, Quiñones Cuartas agregó: “por suerte creció muchísimo el interes de una población que estaba muy atrasada en términos de derechos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: