Sociedad / Informe del Ministerio de Hábitat expone beneficios de la ley de alquileres

29 noviembre, 2021

Según el organismo que nuclea a los inquilinos de todo el país y un informe del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la actual ley de alquileres indica que significó un ahorro para quienes alquilan. Desde la federación señalaron que este es uno de «los motivos reales por los cuales se quiere derogar» la normativa. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Arrizabalaga, Integrante de la Federación de Inquilinos Nacional, habló sobre la posible derogación de la ley.

“En estos últimos 20 años se ha inquilinizado a las ciudades y se ha defendido fuertemente a los propietarios, pero nosotros peleamos por políticas publicas que mejoren el acceso a la vivienda”, afirmó el concejal por el Frente de Todos en Tandil. “Hay que regular aspectos del mercado inmobiliario y además hay que crear acceso a lotes, pero hay un discurso que es mucho más fuerte que entiende que hay que desregular el mercado inmobiliario”, criticó.

“Si desregulamos plenamente el mercado inmobiliario, que ya está todo desregulado, nosotros sabemos que si los inquilinos resignan derechos no van a acceder a viviendas dignamente”, aseguró el integrante de la Federación de Inquilinos Nacional. Además, Arrizabalaga: “tenemos viviendas caras, ingresos bajos e inflación alta, el problema no es la ley de alquileres y que además lleva poco tiempo y no la quieren aplicar, es una ley que no está probada”.

Etiquetado como: