Sociedad / La Defensoría bonaerense le reclamó a las autoridades de Lobos que frenen el uso de agroquímicos

6 agosto, 2021

La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Municipio y al Concejo Deliberante de Lobos que tomen todas las medidas necesarias para frenar la aplicación de agroquímicos, luego de que se conociera que el agua, el aire y el suelo de ese partido se encuentran contaminados con este tipo de sustancias. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gastón Arias, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia, habló sobre el pedido que realizaron desde el organismo.

“La Defensoría siempre está presente y atenta a cualquier tipo de informe, que tenga la seriedad que corresponde, y el caso de Lobos, ya con nuestro equipo de medioambiente, cuando tomamos conocimiento del informe del INTA ya habíamos decidido solicitar que cese con toto tipo de actividad de aplicaciones de agroquímicos”, explicó el funcionario provincial. “El informe es muy claro y contundente porque se han encontrado muchísima cantidad de agroquímicos en todos los recursos como el agua, el aire, el suelo de Lobos, se encontró hasta casi 45 veces más de lo permitido”, detalló el integrante de la Defensoría del Pueblo.

“Sabemos que en el Concejo Deliberante de Lobos hay cuatro iniciativas legislativas locales con respecto a hacer una norma que tenga que ver con la aplicación de agroquímicos y solicitamos que nos permitan aportar ideas porque la situación es dramática”, afirmó Arias. Además, agregó: “también instruimos al cuerpo de legales de la Defensoría para poder tomar contacto con acciones administrativas y judiciales para que nos acepten como parte de los expedientes”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista