UNLP / La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales anunció la apertura de una nueva carrera

6 agosto, 2021

En el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, desde la casa de altos estudios informaron la creación de la Tecnicatura Universitaria en Agroecología que se desarrollará en la facultad que es parte de la Universidad Nacional de La Plata. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Andreu, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, habló sobre la nueva propuesta académica.

“Desde la facultad estamos con muchos proyectos y actividades, con mucha esperanza de poder volver a la presencialidad y preparándonos para una universidad que no va a ser lo mismo que antes porque tenemos que adecuar las aulas para el sistema hibrido de presencialidad y virtualidad”, explicó el ingeniero agrónomo. “La aprobación de la nueva carrera fue el año pasado, donde ya tuvimos una preinscripción muy importante con más de 600 personas y nos sorprendió el número”, afirmó el decano.

“Tuvimos que adecuar infraestructura y recursos humanos para poder soportar esta carga porque nuestra facultad es la que menos alumnos tiene en toda la universidad y este ingreso de alumnos, en principio, nos va a sacar del descenso en el que estábamos”, aseguró el titular la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Además, Andreu agregó: “agronomía en el país es una carrera que ha crecido mucho en número de facultades y eso hizo que la demanda no creciera en nuestro caso, nuestra facultad hacia 60 años que no ofrecía una nueva oferta académica”.

Etiquetado como: