Sociedad / FATUN rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente

9 abril, 2021

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio nacional de no docentes, rechazó la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno nacional tras un reclamo que presentó el gremio en conjunto con las demás entidades sindicales universitarias. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Walter Merkis, Secretario General de FATUN, habló sobre el reclamo en la paritaria nacional por parte de los gremios.

“Hubo una propuesta por parte del gobierno, para nosotros insuficiente, por eso nosotros preferimos volver a reformular toda la situación de la negociación con el ministerio, estamos esperando para ver si la semana que viene volvemos a reunirnos”, afirmó el dirigente gremial. “Nosotros hemos convocado al consejo directivo de nuestra federación para tener una clara participación federal para resolver lo que podemos ir viendo o previendo para lo que sigue de la negociación”, explicó el Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales.

“Fundamentalmente nosotros creemos que la oferta tiene un problema de tiempo de ejecución, es decir, nos han ofrecido una paritaria anual y nosotros entendemos que no estamos en condiciones ni están dadas las condiciones de la situación para ir a una paritaria anual”, detalló Merkis. Además, agregó: “creemos que deberían ser un poco más cautos, creemos que una paritaria más corta sería mucho más conveniente de manera que, de todas formas, vamos a esperar a este miércoles para ver que deciden todos los trabajadores en la reunión de FATUN”.

Etiquetado como: