Sociedad / Placido Domingo volvió a cantar en el Teatro Colón luego de las acusaciones por acoso sexual y abuso de poder

18 abril, 2022

Después de 24 años el cantante tenor español volvió a cantar en el país luego de que en 2019 fuera acusado por mujeres por abuso sexual o abuso de poder. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Luz del Alba Rubio, cantante lírica y una de las mujeres que denunciaron públicamente al artista, habló sobre cómo impacta la nueva presentación de Placido Domingo a poco tiempo de las acusaciones en su contra.

“Después del movimiento Me Too en Estados Unidos y ahí yo también me empoderé, siendo ciudadana estadounidense tuvimos la posibilidad de también contar lo que sucedía en el mundo de la lírica, un mundo tan de elite donde los secretos eran por décadas”, explicó la cantante uruguaya. “Todos teníamos temor de hablar porque son los reyes de la ópera, una respetabilidad en lo que es la parte artística impresionante por eso el shock se da cuando esa respetabilidad no se conjuga con lo que es la parte humana”, afirmó la artista.

“Cuando yo conté todo lo que pasaba se me cerraron las puertas pero lo hice para que esto no ocurra más, que nuestras chicas y chicos no lo tengan que pasar porque es una situación muy violenta donde incluso llegas a dudar de tu propio talento”, aseguró una de las denunciantes de Placido Domingo. Además, del Alba Rubio agregó: “las cosas terminan cuando se exponen”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista