Educación / La hora extra de clases se empezaría a implementar en el segundo cuatrimestre

18 abril, 2022

Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día desde este año en una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación para hacer énfasis. El Gobierno pretende pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria lo que colocaría a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, habló sobre cómo se implementaría y partir de qué momento.

“Una decisión de esta envergadura tiene un impacto en el trabajo de las instituciones por eso cuando empezamos a trabajar en estas instancias, el director general de educación de la provincia se planteaba la importancia que tiene más aprendizaje”, explicó la funcionaria. “Uno tiene que ir estableciendo cuales son los acuerdos y las propuestas pedagógicas que se incorporan a sumar hora más de clase, para pensar en términos de enseñanza pero también la legalización institucional”, aseguró.

“En la provincia de Buenos Aires se hará de manera gradual, trabajando con los distintos actores que intervienen y la organización institucional cuando hay distintas instituciones que comparten un mismo edificio y hay que dar las condiciones en ese sentido”, afirmó la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, Bracchi agregó: “uno piensa la provincia de Buenos Aires y hay distintas instituciones tanto en escuelas urbanas como en escuelas rurales”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: