Sociedad / Preocupación por la filtración de datos de 300 mil usuarios de Mercado Libre

9 marzo, 2022

La empresa Mercado Libre confirmó que en los últimos días su código fuente y base de datos de 300 mil usuarios fue hackeada, aunque aclaró que hasta el momento no se encontraron indicios de que haya habido un robo o filtración de contraseñas, balances e inversiones de usuarios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Julio Ernesto López, Experto informático, habló sobre se realizó el hackeo masivo de información a la empresa argentina.

“Un grupo de atacantes tomó el código fuente de la empresa que son los planos, que tengas los planos no significa que puedas entrar, pero que igual es algo negativo por que es algo que se protege y revela mucho de como está hecho adentro el producto”, afirmó el especialista. “Que se sepa el código fuente no significa algo terriblemente malo para el usuario, a Mercado Libre le pasó a los cachetazos esto porque para el atacante es saber cómo está hecho”, explicó.

“Mercado Libre dijo que los hackers accedieron a 300 mil usuarios en información no critica, no hay información sensible dentro de lo que se filtró, no hay nada que pueda decirte que corre riesgo el dinero o el producto”, afirmó el experto informático. Además, López agregó: “en el caso de Ualá es totalmente diferente porque es un caso de negligencia empresarial”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista