Economía / Continua el plenario de comisiones en la cámara de diputados por el acuerdo con el FMI

9 marzo, 2022

En el cronograma propuesto por el Frente de Todos en el Parlamento sigue vigente la idea de sesionar este jueves al mediodía para darle media sanción al proyecto que validará el entendimiento con el organismo internacional de crédito para refinanciar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leo Bilanski, Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló sobre el apoyo de los empresarios al acuerdo con el FMI.

“La exposición de ayer de los referentes de diferentes sectores es para estudiar en un futuro con la letra chica porque expresa los intereses que cada sector defiende porque incluso aceptan el acuerdo las mismas empresas grandes que acompañaron a Mauricio Macri”, afirmó el empresario. “El crédito que le dio el FMI a Mauricio Macri para que defienda su campaña electoral es un escándalo político, pedimos que se investigue y se juzgue a los responsables”, aseguró.

“Es una responsabilidad de toda la dirigencia política porque no se puede hacer la vista gorda de lo que pasó, no puede quedar la política ante la sociedad con una impunidad de querer robarnos lo que nos quieren robar a los argentinos”, criticó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales. Además, Bilanski agregó: “somos todos y todas los que vamos a pagar esta deuda, hay que ver cual es el crecimiento que se plantea en el memorándum de entendimiento con el FMI”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como: