Sociedad / Se anunció un aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

11 agosto, 2022

 

Se definió un refuerzo mensual de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos Y se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mirta Tundis, Especialista en temas previsionales, habló sobre la nueva medida del gobierno nacional.

“Esos 7 mil pesos son para esas personas que tienen una sola jubilación o una sola pensión, después van a haber bonos que van a ir decreciendo hasta los dos haberes mínimos”, explicó la ex diputada por el Frente Renovador.

“Ruego que se baje la inflación, que se genere más empleo, que los planes sociales se transformen en trabajo genuino porque el empleo en blanco con aportes previsionales y con cobertura de obra social es un resguardo para uno mismo y su entorno familiar”, aseguró la especialista en temas previsionales. Además, Tundis agregó: “ningún aumento va a alcanzar en tanto y en cuanto exista inflación, a nadie le sirve un 50% o 60% porque eso se diluye porque al día siguiente volvieron a aumentar las cosas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista