La Provincia citó a los gremios estatales para trabajar en la reapertura de la paritaria / Entrevista a Oscar De Isasi, Secretario General ATE Provincia de Buenos Aires

16 agosto, 2022

Después de reiterados pedidos, el Gobierno de Axel Kicillof citó a los gremios representantes de los trabajadores estatales a una reunión en el Ministerio de Trabajo para trabajar en la primera revisión paritaria del año. Este martes a las 16 horas los representantes gremiales de los estatales bonaerenses nucleados en ATE, UPCN y Fegeppba serán recibidos en el Ministerio de Trabajo bonaerense para iniciar las conversaciones de la revisión paritaria.

Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Oscar De Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires, secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, quién destacó que plantearon en su momento la necesidad de la «cláusula de revisión, que acordamos con el Gobierno en su momento, si se daba la posibilidad de la inflación. En mayo desactivamos la clausula de revisión, ahora la volvimos a activar con el objetivo de alinear salarios con inflación, para no perder a manos de la inflación y cumplir con ese objetivo que nos planteamos a principios de año de empezar a recuperar poder adquisitivo del salario».

De Isasi remarcó, en ese sentido, que «hoy a la tarde cualquier discusión  va estar en torno a como ver cómo recuperamos los pasos perdidos en relación a la inflación en este último tiempo, teniendo en cuenta que el objetivo compartido con el Gobierno es que este sea un año de recuperación salarial. Está claro que como ha ido transitando la inflación ha hecho muy difícil este objetivo, así es que esperamos que haya alguna oferta que permita recuperar salario»  y agregó, que «estaríamos un 17 o 18 por ciento de la inflación cuando cobremos el sueldo de setiembre, este es un dato que parte de las estadísticas, de los datos de la inflación y del aumento de los salarios».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista