Sociedad / Se conocieron datos reveladores que arrojó el resultado provisorio del Censo

23 mayo, 2022

El INDEC informó un millón de habitantes más de lo esperado según el censo realizado hace unas semanas en todo el país. Más allá de estos datos, desde el organismo nacional aseguraron que los resultados definitivos se podrán conocer cerca de fin de año o, incluso, durante el 2023. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Jorge Paz, Director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, habló sobre como analizar los resultados.

“Actualmente estamos en más de 47 millones de personas y todavía no se terminó de contar a muchas personas, esto es un piso porque podemos llegar a 47 millones y medio cuando la proyección daba un millón menos”, aseguró el investigador del CONICET. «El tener mayor volumen de población prevista es un hecho curioso porque las proyecciones, que suelen tener diferencias, no suelen tener tantas diferencias lo que hace que aparezcan varias preguntas”, puntualizó el especialista.

“A mi criterio la hipótesis de mayor cantidad de inmigrantes no es la preferida porque la migración en Argentina no tiene un impacto tan importante sobre el crecimiento de la población, no hay grandes intercambios con otras naciones”, explicó el Director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico. Además, Paz agregó: “El desafío para los demógrafos es ver que pasó y tratar de plantear algunas hipótesis acerca de lo que pudo haber sucedido”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista