Sociedad / Se presenta el libro «El secreto Pontificio, la ley del silencio»

27 octubre, 2021

Tras nueve años de investigación, se exponen testimonios de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico. Además, se analizan las razones filosóficas y antropológicas que explican las tramas específicas de encubrimiento que suelen rodear a este tipo de delitos en el mundo católico. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Adrián Vitali, autor del libro y ex sacerdote, habló sobre como reconstruyó la obra literaria.

“Diez años después de mi alejamiento de la iglesia con otros sacerdotes escribimos un libro que se llamó “Cinco confesiones silenciadas” y durante las presentaciones se nos acercaban víctimas de abuso eclesiástico y eso me motivó a escribir este nuevo libro”, afirmó el ex clérigo. “En su momento ese libro se prohibió en todas las librerías de Córdoba porque fue la resistencia a ese dogmatismo religioso que se cree el dueño de la verdad absoluta de la gente”, aseguró el escritor.

“Fui cura durante tres años en Villa Libertador, provincia de Córdoba, y en esos tres años yo me enamoré de quien es mi esposa y cuando quedó embarazada de mi hijo el obispo me dijo que podía seguir ejerciendo el ministerio y eso me desorientó porque me querían mandar a otro país”, explicó el autor de «El secreto Pontificio, la ley del silencio». Además, Vitali agregó: “salir de una institución tan protectora es salir a la intemperie, pero la verdad que mirándola a la distancia siempre valoro mucho esa decisión que tomé”.

Etiquetado como: