Sociedad / Se realizan asambleas en todo el país para un definir plan de lucha por el salario básico universal

13 julio, 2022

Los movimientos sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma realizan asambleas en todo el país para pensar un plan de acción y discutir la creación de un salario básico universal y el aumento de emergencia para los trabajadores. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Dina Sánchez, Secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, habló sobre las medidas que vienen realizando desde el movimiento social.

“El primero de mayo hicimos la presentación de la ley general de tierra, techo y trabajo que como primer punto tiene el salario básico universal y después tiene distintas propuestas para fortalecer a la economía popular como el monotributo productivo”, afirmó la dirigente social. “Hoy estuvimos realizando una asamblea central y ahora a la tarde vamos a realizar asambleas en todo los territorios del país porque es importante que empecemos a discutir y a preocuparnos por las personas que la pasan peor que nosotros”, puntualizó.

“No se piensa en los vendedores ambulantes o en las personas que salen todos los días a cartonear para ganarse el mango y que son esas 7 millones y medio de personas que deja reflejado el IFE”, aseguró la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Además, Sánchez agregó: “hay personas que no tienen el mínimo ingreso garantizado, son personas que están en la total desprotección y es importante dar respuesta para reconstruir el país”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: