Sociedad / Ya hay 55 mil inscriptos para el programa de viajes de egresados gratuitos

12 julio, 2022

Los alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada podrán anotarse vía online hasta el 31 de julio para realizar sus viajes entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ayelén López, Directora Provincial de Juventudes, habló sobre el programa provincial.

“Estamos muy contentos con esta política que lanzamos desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ahora podemos profundizar en algunas dudas o cuestiones más particulares del viaje pero contar que tiene el objetivo reconocer y reforzar dos sectores que fueron muy golpeados por la pandemia”, afirmó la funcionaria. “Posiblemente por los protocolos, las temporadas del sector turístico fueron distintas por una cuestión sanitaria y también todo el esfuerzo que le hemos pedido a nuestros pibes y pibas de que se queden en sus casas”, aseguró.

“Esta política, además de traer la alegría y el acceso a derechos como el derecho al ocio y la diversión de nuestros pibes y pibas, también beneficiar un sector productivo enorme como lo es el turismo”, puntualizó la Directora Provincial de Juventudes. Además, López agregó: “es una cuestión de reactivación económica pero con un trasfondo de derechos muy importantes”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: