Sonido Cultura / 5 nuevos programas se incorporan a la grilla de AM Universidad

17 mayo, 2021

Se suman 5 nuevos programas a la trasnoche de Radio Universidad de La Plata. Se trata del ciclo de podcast “Sonido Cultura”, del Ministerio de Cultura de la Nación, que puede escucharse por AM 1390, de las 24 horas, de lunes a viernes. Esta propuesta federal incluye  folklore, cultura, tango, literatura y música clásica.

Los lunes es el turno de “A Tu Salud”. Juan Quintero y Luciana Jury bucean las temáticas arquetípicas del folclore y comparten lecturas, canciones, anécdotas selladas en este encuentro único entre dos grandes de nuestra música de hoy.

Cada martes,  María Pía López, Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales Corte, propone, en “Corte y Confección” costuras, remiendos y cortes de sentidos culturales, y pone sobre la mesa de trabajo tópicos de la cultura argentina para hilvanar una espesa crítica cultural.

Dolores Solá y Hernán Lucero, los miércoles, presentan “Eche 20 centavos”. El programa invita a escuchar historias, relatos y excentricidades de la cultura del tango. Raíz e innovación tanguera es el fleje donde se mueven Solá y Lucero para recrear el universo tanguero del pasado con la experiencia del presente.

Los jueves es el turno de “La inquietud”, con Fabián Casas y Marina Mariasch y una recorrida por el campo literario argentino con un itinerario tan propio como original. Una conversación cruzada por los debates actuales del oficio de escribir y las inquietudes del leer.

Para cerrar la semana, los viernes, Clara de la Rosa y Juan Roleri conducen “En consonancia”. Dos horas de las producciones y curadurías de música clásica del Ministerio de Cultura con información especial y tratamiento de los contenidos de cada emisión.