UNLP / Nueva beca de conectividad para garantizar el acceso de los estudiantes a internet

17 mayo, 2021

La Universidad Nacional de La Plata lanzó una nueva beca con el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad, dirigido a estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y ya cuentan con alguno de los beneficios otorgados en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de mayo y es para quienes ya cuentan con alguno de los beneficios del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Hernán Figueredo, Director de Becas de la UNLP, habló sobre la iniciativa.

“Siempre la Universidad está tratando de ver los problemas que tienen los estudiantes para estudiar y de qué manera ir solucionándolos, pero igual, por la cuestión socioeconómica, siempre se están presentando becas”, destacó el responsable de las becas universitarias. “Esta situación de pandemia que estamos viviendo nos obliga a pensar y armar algún sistema para que podamos contener a más estudiantes entonces a partir del viernes está abierta esta nueva convocatoria”, explicó Figueredo.

“Esta beca surge porque la beca Tu PC para estudiar, nosotros empezamos a entregar dispositivos a mitad de año, nos fuimos dando cuenta que había un montón de estudiantes que más allá de solucionar el problema de tener la tecnología, tenían el problema de la conectividad”, recordó el director del área. “Por esto se decidió implementar esta beca y ampliarla a todos los becados por la UNLP durante este año donde la inscripción para estos estudiantes es bastante sencilla y a través de la plataforma que nosotros les indicamos”, afirmó.

Etiquetado como: