Stella Calloni: «Esta derecha no es latinoamericana, son coaliciones de Estados Unidos»

Escrito por el 28 septiembre, 2020

En su habitual columna de política internacional, en el programa El Pulki de Radio Universidad de La Plata, la  periodista Stella Calloni se refirió a las elecciones en Bolivia y a la vinculación entre los Estados Unidos y la derecha en América Latina, entre otros temas.

Calloni  dijo: “Es imposible creer que en Bolivia vayan a entregar el gobierno al MAS. Las únicas elecciones limpias y transparentes en América Latina las hicieron los gobiernos unidos en la UNASUR, en la CELAC, los gobiernos populares invitaban a observadores en el mundo entero y sus elecciones nunca pudieron ser juzgadas”.

Asimismo, la periodista consideró que “ahora lamentablemente los políticos siguen encerrados en un globo de mentiras. Porque nadie entiende que esta derecha no es una derecha latinoamericana. Estados Unidos ha incluido una gran cantidad de dinero para formar a los opositores a estos gobiernos populares en coaliciones – que ya vienen de la época del derrocamiento de Perón con la Unión Democrática”.

Por otro lado, la especialista en política internacional sostuvo que “los diarios que ellos manejan tampoco son diarios nacionales, responden a un mandato externo con mucho dinero detrás. Se han conformado verdaderos monopolios, como Clarín, que no podría existir en ningún otro país. Lo mismo con Glovo en Brasil. El diario Clarín juega a la guerra con mentiras cotidianas. Están jugando a destruir a estos gobiernos populares que les molestan”.

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Title

Artist