Tandanor botará un buque hidrográfico construido en el complejo CINAR / Miguel Ángel Tudino, presidente de este astillero

28 junio, 2022

Avanza la construcción del buque hidrográfico, una herramienta que permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio de Hidrografía Naval. Fue diseñado para trabajar principalmente en los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay.

Para conocer detalles al respecto, radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Miguel Ángel Tudino, presidente de Tandanor, quién afirmó que «el buque fue proyectado allá por 2013/2014 y comenzó su construcción, pero desde 2015 al 2019 se paralizó la obra. En definitiva lo que sucedió es que se paralizaron todas las obras de construcción en el astillero, se lo redujo a un astillero de reparaciones, situación que con la infraestructura con la que contamos, no corresponde, no merece el astillero ser solamente un astillero de reparación, en primer lugar porque hay que mantener la infraestructura, hay que generar trabajo, porque si bien es un astillero de participación estatal mayoritaria – el 90 por ciento de las acciones pertenecen al ministerio de Defensa y el 10 por ciento a los trabajadores – vive de lo produce, porque no tienen ningún subsidio por parte del Estado y del Ministerio».

En el mismo sentido, Tudino puntualizó que se retomaron, con el nuevo Gobierno, «los trabajos sobre el buque hidrográfico. Tuvimos reuniones muy importantes, porque el buque fue pensado, en primer instancia, para navegar en el Río de La Plata interior, y la gente de Hidrografía, habiendo perdido al Cormorán, que ya no va a poder navegar más, entonces continuamos con este buque hidrográfico, convirtiéndolo en un buque costero marítimo. Lo tuvimos que agrandar, en términos reales» y agregó que «va a poder trabajar en la auscultación en el Canal Magdalena, va a poder ir a las costas del Puerto de Mar del Plata, a los puertos de la Costa Atlántica Argentina».

La entrevista:


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