Telecomunicaciones en municipios

29 agosto, 2014

El secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe, y el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Norberto Berner, firmaron un convenio para  promover la implementación de una ordenanza municipal para la instalación de antenas para telecomunicaciones. La medida busca destrabar cualquier impedimento burocrático para tener un mejor servicio.

En el modelo se establecen las pautas esenciales a la hora de instalar antenas: desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, hasta las ambientales. Además, se favorece la coubicación o compartición de infraestructura entre las empresas para reducir el impacto ecológico y visual.

Este convenio, se complementa con medidas anteriores como el «Manual de lineamientos básicos para la instalación de antenas», donde se detallan los requisitos con los que se debe cumplir para la instalación de nuevas antenas y el mantenimiento de las que ya están instaladas; o la creación del Sistema Nacional de Monitoreo de las Radiaciones No Ionizantes (SINAM), trabajo que realiza la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Entrevista a Ignacio Lamothe en «Una estrategia fatal», con Jorge Pérez.

[fap_track id=»15856″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista