TRANSPORTISTAS SE MOVILIZARON AL OBELISCO POR EL GASOIL

28 junio, 2022

Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra, de transporte por camiones, realizaron una protesta en el Obelisco el marco del paro que llevan adelante por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y en reclamo de la actualización de las tarifas.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

El presidente de la entidad, Roberto Guarneri, dijo que «sin combustible nuestra actividad es inviable» y pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de “Mesas de trabajo” para buscar soluciones a esta situación.

Por su parte, la petrolera YPF anunció que importará durante los próximos 45 días unos 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local y para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista