MIGUEL PESCE SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE LAS IMPORTACIONES

28 junio, 2022

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, aseguró que las medidas que la autoridad monetaria en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una «devaluación brusca», aclaró que no se trata de «restricciones» sino que apuntan a «mecanismos de pago», y atribuyó la suba del dólar paralelo a «movimientos especulativos» de un mercado «pequeño».

Pesce aclaró que el Banco Central «no establece restricciones a la importación sino mecanismos de pago» de una forma transitoria hasta el 1º de octubre, debido al impacto estacional de la compra de energía del exterior en el período invernal, que viene teniendo un aumento interanual del 200% y del 80% sólo en el precio, como efecto de la suba del precio de los hidrocarburos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El funcionario desligó la suba de las cotizaciones del dólar en los mercados financiero e informal de las medidas anunciadas por el BCRA y sostuvo, por el contrario, que las decisiones del organismo «evitan que se vaya a una devaluación brusca».

«Siempre que el Banco Central tomó medidas como estas fue de manera exitosa y pudimos recomponer el balance cambiario y las reservas», destacó.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista