Triunfo del MAS en Bolivia / Kyara Molina : «Es un acto de justicia»

19 octubre, 2020

Luego de contundente triunfo del nuevo MAS en las recientes elecciones en Bolivia, Radio Universidad de La Plata dialogó con Kyara Molina, integrante de “Mochas Copleras”, una colectiva feminista del sur de ese país, y del Movimiento Insurgente.

Molina relató que “las organizaciones sociales estamos viviendo este resultado con alegría y con regocijo, cargado de memoria, templado y sensato, en el sentido de que es una victoria electoral, pero no es una simple victoria electoral. Es un acto de justicia en relación a lo que ha acontecido el año pasado, con más de 30 muertes, para reafirmar un resultado que ya había dado en las elecciones de 2019”, sostuvo, al tiempo que destacó la presión sobre el gobierno de facto de Yanine Añez para que no se siguieran postergando los comicios.

Asimismo, la militante feminista también destacó se presenta a partir de ahora, y a partir del “escenario económico que nos deja el gobierno de Añez, un desafío difícil de asumir, y que se va a plantear desde las organizaciones», además de remarcar que «el resultado que se dio en las urnas habla de una unidad popular, sin embargo, existen sectores con los cuáles hay que entrar en un proceso de reconciliación, aunque nieguen este resultado. En lo económico, seguramente tengamos que ir haciendo ciertas concesiones», aunque consideró que hay que dejar sin efecto medidas como la introducción de cultivos transgénicos, la reducción del gasto público o los despidos en el sector estatal, decretadas por el saliente gobierno de facto.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista