Un año del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

1 septiembre, 2023

El 1° de septiembre del 2022 la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado cuando ingresaba a su casa del barrio de la Recoleta. Un año después del hecho, tres personas son las que se encuentran con prisión preventiva y muchas son las dudas que persisten sobre los autores intelectuales, entre ellos integrantes de Revolución Federal, la familia Caputo y el diputado nacional PRO, Gerardo Milman. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rodolfo Tailhade, diputado nacional por el Frente De Todos, habló sobre el estado de la causa judicial que llevan adelante el fiscal Rívolo y la jueza Capuchetti

“No hay mucha línea de investigación activa en la causa, hoy la situación se puede resumir en que esto ha sido obra de tres loquitos y marginales donde se ha investigado solo en ese sentido y se cerró la investigación para elevar la causa a juicio oral”, aseguró el legislador. “Hay algo que quedó de manera residual que es la pista Milman que durante un año se negaron sistemáticamente a profundizar porque claramente esta pista llevaba a la política, al macrismo, a Bullrich”, puntualizó.

“Los abogados de Cristina Kirchner han logrado que la Cámara Federal les ordene a la fiscal y a la jueza que secuestren el celular de Milman para que le hagan un peritaje sobre su contenido por lo que quedó esa parte de la investigación y seguramente no vaya a llegar a ningún lado”, afirmó el diputado nacional por el Frente de Todos. Además, Tailhade agregó: “los datos del celular de Sabag Montiel no se pudieron recuperar y yo creo que es una gravedad que se perdió prueba clave en menos de 24 horas y claramente conspiró contra una investigación más o menos razonable”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: