Massa lanzó el Previaje 5

1 septiembre, 2023

El ministro de Economía de la nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el lanzamiento de la quinta edición del Previaje. La nueva edición del programa permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 y el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de ese mes y el 17 de octubre en todo el país. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Héctor Viñuales, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, habló sobre la importancia de una nueva edición del programa para el sector turístico y cómo impacta económicamente.

“Lo bueno en esta nueva edición es que el monto de %70 mil como tope que hubo en el anterior en este Previaje vuelve a ser de $100 mil por persona, entonces una familia pueden llegar a tener hasta $200 mil con facturas diferenciadas”, explicó el empresario. “Otro dato importante es que todos aquellos prestadores que ya estaban registrados en la anterior edición siguen registrado en este lo que es importante que no se les ha dado de baja a ningún y también genera hacer más rápido los trámites”, puntualizó.

“Se va a elevar un listado de provincias con ciudades con los precios referencia en hoteles de 1 a 5 estrellas para que las personas conozcan, donde también se hizo un aumento de 10% entorno a la anterior edición del Previaje pero no es obligatorio porque la idea es acompañar esta lista”, aseguró el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo. Además, Viñuales agregó: “Sergio Massa planteó que en caso de ser elegido va a intentar que el Previaje sea un proyecto de ley y ya antes también lo había dicho cómo una posibilidad cierta”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: