Universidad / Se llevó adelante el congreso extraordinario de la CONADU

27 septiembre, 2021

El tema principal era la elección de la junta electoral para la renovación de autoridades cuyo mandato se encuentra vencido, y por disposición del Ministerio de Trabajo a partir del 31 de agosto se podían retomar los cronogramas electorales en las organizaciones sindicales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, habló sobre las elecciones en el sindicato y las polémicas que hubo respecto al congreso.

“Muchas organizaciones sindicales tienen el mandato vencido porque había una imposibilidad por la pandemia por no poder hacer las asambleas de tipo presenciales, entonces no teníamos la posibilidad de hacerlo”, explicó el docente universitario. “Hacer una elección con un estatuto que está sin homologar representa un riesgo institucional muy grande que la mesa ejecutiva de la CONADU entendió que no estaban las condiciones para asumirlo entonces se hace con el estatuto que está vigente”, destacó el dirigente platense.

“Hay que lamentar cuando una compañera o un compañero abandona un ámbito de debate y resolución, esperemos que reflexione porque hay que tener en cuenta que nuestras representaciones en ámbitos institucionales y no la voluntad de un dirigente”, criticó el Secretario General de ADULP. Además, Miloni agregó: “son cosas que deben debatirse en el propio seno de la institución y no por afuera”.

Etiquetado como: