Economía / Durante el segundo trimestre del 2021 la actividad económica de La Plata creció un 20%

27 septiembre, 2021

La actividad económica de La Plata creció un 20% respecto al mismo período del año anterior. La actividad acelera la recuperación que comenzó en el primer trimestre del año ya que el crecimiento es apuntalado fundamentalmente por el sector industrial y por los servicios comunitarios, que avanzado el ritmo de vacunación, pudieron extender su horario de trabajo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustín Lodola, Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas, habló sobre el estudio que realizaron.

“Nosotros tenemos dos productos que miden la actividad económica en La Plata, primero una encuesta a comercios que nos da una primera idea de una de las ramas y luego tenemos este indicador que es más amplio porque tiene todas las actividades económicas de la ciudad”, explicó el economista. “La buena noticia es que el indicador se encuentra en niveles previos a la pandemia, o sea que la ciudad se ha recuperado a niveles de 2019”, destacó el docente de la UNLP

“La recuperación es heterogénea pero lo que vimos en este trimestre en particular es servicios inmobiliarios y los servicios comunitarios como clubes, sindicatos o actividades empresariales que fueron los que más crecieron”, afirmó el Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas. Además, Lodola agregó: “también creció el comercio de autos y la construcción que fue la primera que se recuperó en el partido”.

Etiquetado como: