UNLP/ Avanza el proyecto de reconversión de buses jujeños a baterías de Litio

19 abril, 2021

Representantes del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la facultad de Ingeniería de la UNLP mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa estatal de Jujuy JEMSE, y  miembros del equipo de Jujuy Litio,  a efectos de avanzar con el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el posterior mantenimiento de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Actis, Vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata habló sobre el proyecto.

“Trabajamos durante todo el año pasado como parte esencial para la industria automotriz, nuestro centro ha permanecido con 40 o 50 personas presencial durante todo el año”, afirmó el ex Decano de la Facultad de Ingeniería. “El convenio lo firmamos en abril del año pasado, la empresa puso el micro y nosotros los insumos, baterías y motores que estaban en nuestro laboratorios y ahora el micro está funcionando”, explicó el funcionario de la UNLP.

“El desarrollo nos llevó bastante complicaciones porque en Argentina las cosas no se consiguen, trajimos un motor de Estados Unidos pero son cosas que nos ayudó para poder encarar los próximos proyectos sabiendo cuales son los problemas que pueden aparecer”, afirmó Actis. “Estamos tratando de que aquellas pymes argentinas o aquellos pequeños emprendedores, se animen a hacer las piezas que hoy por hoy traemos de Estados Unidos o de China y que se podrían hacer acá en el país”, aseguró el Vicepresidente de la UNLP.

Etiquetado como: