UNLP / Capacitan a profesionales y técnicos sobre transporte aéreo y cambio climático

3 mayo, 2021

El objetivo fue analizar las distintas actividades aeroportuarias que generan contaminación y formular medidas de mitigación. Además, tuvo como meta aportar elementos para una visión clara y amplia, con capacidad de análisis, sobre las distintas actividades asociadas al transporte aéreo que generan algún tipo de contaminación gaseosa, con el fin de obtener las herramientas necesarias para el manejo y operación de las mismas desde un punto de vista eficiente y sostenible. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alejandro Di Bernardi, responsable del Grupo Transporte Aéreo del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, habló sobre la capacitación.

“Esta fue una convocatoria que nos realizó el Ministerio de Transporte de la Nación para ver si podíamos generar una capacitación para tratar de generar una visión sistémica entre los distintos actores del ámbito estatal que hacen a la actividad aérea en la Republica Argentina”, explicó el docente universitario. “El resultado fue sumamente positivo para nosotros porque fue muy provechoso y plena en todo sentido y para todas las instituciones intervinientes”, afirmó el especialista en aeronáutica.

“Hoy el transporte aéreo tiene varios objetivos y entre ellos uno es la reducción en el impacto ambiental que lo tenemos como la reducción de los gases de efecto invernadero en una escala interurbana y también la mejora del aire en el ambiente de los aeropuertos”, detalló Di Bernardi. “En la componente aeronáutica se puede trabajar en procedimientos operacionales de como operar el avión, en innovación tecnológica, en biocombustibles y en mercado de carbono, entonces desde ese punto de vista se puede hacer una reducción de la contaminación”, aseguró el responsable del Grupo Transporte Aéreo del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista