UNLP / Comienza la producción de la planta de alimentos deshidratados de la Universidad

18 junio, 2021

La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha en las próximas semanas una planta de alimentos deshidratados de interés social, que elaborará raciones de un guiso de alta calidad nutricional destinado a sectores vulnerables de la región. La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Manuel Santillán, Director del Programa Planta de Alimentos para la Integración Social, habló sobre el proyecto.

“Estamos haciendo tareas de producción y también estamos terminando de resolver de alguna forma cuestiones administrativas como habilitaciones, estamos en la parte de formación y capacitación de algunos estudiantes que van a empezar a formar parte”, explicó el titular del proyecto.  “Ya estamos trabajando desde hace un par de meses que se ha terminado la construcción de la primera parte y en términos de la producción más grande y que sea la que va a abastecer, estamos a muy poco tiempo de arrancar”, afirmó el licenciado en Química.

“Hoy estamos trabajando sobre tres formulaciones diferentes que son mezclas de vegetales deshidratados, lentejas, arroz y arvejas y esto tiene un alto contenido nutricional y ventaja de que son recetas que se pueden cocinar en muy poco tiempo”, detalló Director del Programa Planta de Alimentos para la Integración Social. Además, Santillán agregó: “la capacidad de producción podría ser de unas 50 mil raciones pero podría ser más también pero nuestra idea es poner esa capacidad mínima en exposición y en función de los convenios que se firmen”.

Etiquetado como: