Política / El Sindicato de Obreros Navales realizará un Cabildo Abierto por la soberanía fluvial

18 junio, 2021

El evento se realizará por zoom y contará con la participación de una importante diversidad de referentes, sindicatos, organizaciones y entidades de todo el país. La jornada se llevará adelante el viernes 18 de junio, a partir de las 17 horas, y en el mismo se abordará la importancia de la vía troncal de navegación y el Canal Magdalena para el desarrollo económico regional y nacional como pilares logísticos de un país libre y soberano. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Speroni, Secretario General del SAONSINRA, habló sobre el acto virtual.

“Fundamentalmente es un proceso de características de un tema que nosotros lo venimos planteando desde hace mucho tiempo porque nosotros vivimos el proceso de la destrucción de la bahía mercante y el conglomerado de la logística de los puertos de Argentina y de la marina mercante”, explicó el líder sindical. “Durante el menemismo tuvimos que soportar una destrucción masiva del sector marino mercante por haber entregado la red logística a las empresas multinacionales y también entregó el comercio exterior argentino”, criticó el trabajador naval.

“Hoy creemos que hay una oportunidad histórica que Argentina pueda retomar la esencia del rol del estado al haber intereses netamente geopolíticos y que pueden responder a intereses nacionales que es central para la Argentina que se viene”, aseguró Speroni. Además, el Secretario General del SAONSINRA agregó: “nosotros creemos que estamos en una etapa de transición y tenemos que pasar a una etapa de transformación y necesitamos el rol del estado indefectiblemente”.

Etiquetado como: