UNLP / El 15 de marzo comienzan las clases en el Bachillerato de Bellas Artes

11 marzo, 2021

El Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata comenzará sus clases del presente ciclo lectivo el próximo 15 de marzo.

Radio Universidad de La Plata se comunicó con Andrea Aguerre, directora de este colegio de la UNLP, quién puntualizó que «el año pasado estuvimos trabajando fuertemente desde la virtualidad. Este año nos toca la modalidad combinada, alternando clases presenciales con clases virtuales», y agregó, en relación al crecimiento edilicio del Bachillerato, que cuentan con un «edificio muy nuevo y que sigue construyéndose. Estamos terminando una de las etapas de construcción, que es el salón auditorium, con el nuevo bufet y con algunas aulas más y preceptorías. Es un edificio que sigue creciendo, como la matrícula de la escuela. Este año empezamos primer año con 4 divisiones. Históricamente el colegio tiene 3 divisiones. Tenemos el patio y este salón auditorium que nos va a permitir hacer actividades, respetando el distanciamiento, pero también con más estudiantes».

Además, Aguerre enfatizó que «seguimos sosteniendo que el sostén del encuentro va a ser la virtualidad. Eso nos permite, en caso de tener que retroceder con las instancias presenciales, garantizar el encuentro con todas y todos los estudiantes. Hacemos algunas instancias presenciales, alternando semanas en las que va a venir grupos reducidos de estudiantes. La particularidad que tiene el colegio es que algunas semanas van a venir a cursar asignaturas generales y otras semanas, solo asignaturas de arte, y el ciclo se completa con semanas de trabajo virtual para considerar espacios, para que las burbujas, si se llegara a detectar un caso positivo o sospechoso, tener ese tiempo de distanciamiento entre una semana presencial y la otra de trabajos desde la virtualidad, para no tener que cerrar toda la escuela».