UNLP / Medicina / Ante la preocupación por el aumento de contagios, estudiantes envían una carta al decano

3 septiembre, 2020

Los profesionales de la Facultad de Medicina de la UNLP escribieron una carta dirigida a la población para alertar sobre el estado en el que se encuentra el sistema de salud argentino. «Sentimos que los médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los integrantes del equipo de salud están perdiendo la batalla contra la pandemia», indicaron.

En ese marco, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad una posición política para apoyar las medidas que se están tomando para evitar la propagación de la pandemia en la región.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el consejero directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP por el claustro de graduados, Manuel Fonseca.

“Resaltar lo bueno que hicimos hasta ahora, sobre todo al nivel de adhesión que tuvieron las medidas de aislamiento. Destacar las tareas del voluntariado, donde estudiantes de la distintas carreras de la UNLP que todos los días salen al territorio para el abordaje de la pandemia. Felicitar el trabajo de la red de laboratorios de la Facultad, que se puso se puso a disposición y que amplió la capacidad de red de laboratorios de la Provincia para poder hacer más testeos por día. Y por sobre todo, felicitar y darles aliento a los equipos de salud que viven situación paralela entre la tensión y el estrés y lo que nos encontramos cuando salimos a la calle. También cuando escuchamos a algunos representantes de determinados partidos políticas que pareciera que están mirando otra película”, manifestó.

En ese sentido, Fonseca consideró que sin estos esfuerzos no se podría haber llegado hasta acá y que hace falta reforzar las medidas de cuidado. “Pasó mucho tiempo, sabemos que se hace difícil pero estamos al límite con las terapias. Están al 100% de sus posibilidades. En La Plata no estamos en ese momento pero esto no significa que no podemos estarlo pronto y va a ser algo feo si llegamos a ese lugar. Que un familiar no tenga un lugar para internarse es algo feo”, agregó.

Para finalizar, el especialista médico consideró que “hay un serie de situaciones o padecimientos que están pasando una parte de la sociedad pero raro sería que no lo estemos. La cosa es ver qué hacemos con eso y qué opciones colectivas hay porque son problemas de toda la sociedad”.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista