UNLP / El consejo social comenzó una colecta solidaria de abrigo / Entrevista a Inés Iglesias

16 mayo, 2022

Desde el Consejo Social invitan a participar de la colecta solidaria de abrigo para contribuir con instituciones y organizaciones que asisten a personas en situación de calle, y a vecinas y vecinos de los barrios populares de la región que más lo necesitan.

Para hablar sobre esta campaña, radio Universidad de La Plata entrevistó a Inés Iglesias Directora General del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, quién remarcó que en esto contexto de bajas temperaturas, y en relación a los sectores más vulnerables, . Es algo que venimos sosteniendo hace unos años. Se hace necesaria la asistencia. A esta altura del año siempre se hace necesaria la asistencia, fundamentalmente a personas en situación de calle, pero también a muchas familias en los barrios, cuyas viviendas no reúnen condiciones mínimas de aislamiento como para pasar una noche más o menos calentita. Tratamos de reforzar la asistencia con acolchados, frazadas, mantas, ropa de abrigo, calzado, lo que todo el mundo pueda aportar».

Iglesias indicó además que  «el tema del calzado es un tema complejo en los niños y las niñas, muchas veces, porque hasta limita su escolaridad. Siempre recurrimos a la solidaridad de la comunidad, que siempre está. Articulamos con distintas instituciones y organizaciones que están en contacto con las familias que más lo necesitan y que trabajan con personas en situación de calle, para ir haciéndoselos llegar» y añadió, en relación a la pobreza en la región, que «venimos de la pandemia, con un piso anterior de una necesidad de asistencia alimentario muy grande, que la pandemia agudizó y lo que las organizaciones que participan en el Consejo plantean es que la demanda se sostiene y se incrementa. Si las familias no pueden cubrir la canasta alimentario, muchísimo menos pueden cubrir la ropa, el abrigo o los útiles escolares».