UNLP / El Hospital Odontológico cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación / Entrevista a Gabriel Lazo, decano de Odontología

24 mayo, 2022

El Hospital Odontológico de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación. Para conocer detalles sobre esta incorporación tecnológica, que permite mejorar aún más la atención de los pacientes que allí se atienden, y que provienen de sectores de bajos recursos de la región y de ciudades del AMBA, radio Universidad de La Plata entrevistó a Gabriel Lazo , decano de la mencionada unidad académica.

Además de destacar que este espacio de la UNLP se abrió en plena pandemia para dar respuesta a las necesidades de los sectores de menores recursos, se refirió a «los distintos centros de atención que tenemos operativos a través de la odontología preventiva y social. En 2021 atendimos a cerca de 100 mil pacientes, con cerca de 298 mil prestaciones, sin contar las urgencias rápidas, con las que superamos las 300 mil» y agregó que «hay mucha demanda. Tenemos un gran grupo de profesionales de todas las especialidades. Vienen pacientes de Quilmes, Florencio Varela, Solano, de todo el Gran La Plata, además de la gente de Punta Lara, Berisso y Ensenada».

Lazo remarcó a su vez el apoyo de Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, para contar con este nuevo tomógrafo, que les permite «hacer un diagnóstico más preciso y es importante para la calidad de nuestra institución y de la Universidad pública, que está al servicio de la comunidad, teniendo, no solamente los mejores especialistas, si no también las mejores instalaciones, sobre todo en diagnóstico por imágenes. El sector donde está instalado el tomógrafo es dónde siempre se hizo la parte de radiología convencional. Un lugar totalmente renovado y dónde pueden colocarse más aparatos».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista