UNLP / En conjunto con el Ministerio de Justicia se lleva adelante el programa «Huertas Familiares»

8 julio, 2021

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, desde el programa de Entrenamiento en el Desempeño Académico y Laboral, se lanzó la actividad “Huertas Familiares” que buscará replicarse en todos los establecimientos carcelarios de la Provincia que cuenten con huertas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Andrea Ghidini, Directora de la cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la UNLP, habló sobre la iniciativa.

“Este proyecto ya cumplió 10 años desarrollándose en la Unidad 12 del penal de Gorina y recibió una mención especial de la OEA por esta presencia de la universidad pública y gratuita en contexto de encierro y es un programa que va entrenando a los jóvenes privados de libertad para su vida en el medio libre”, explicó una de las coordinadoras del programa. “Desde el desempeño académico, lo formamos en un acompañamiento semanal en el desempeño de sus distintas carreras y en el aspecto laboral estamos alentando a las personas privadas de libertad a elaborar su propio alimento a través de huertas”, afirmó la docente de la UNLP.

“La semana pasada lanzamos es poder extender estas huertas comunitarias a las familias de los internos para que hagan un acompañamiento en las unidades y la posibilidad de obtener productos saludables y poder comercializarlos en sus barrios”, aseguró Ghidini. Además, la coordinadora agregó. “en base a estas huertas comunitarias autosustentables, trabajamos en tres objetivos fundamentales que son la capacitación, la producción y el consumo y comercialización”.

Etiquetado como: