Salud / Estudios con Ivermectina para prevenir hospitalizaciones en pacientes con COVID-19

8 julio, 2021

La comunidad científica ha estado investigando tratamientos reutilizados para prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad por coronavirus. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Julio Vallejos, Director del Instituto de Cardiología de Corrientes, habló sobre los estudios que realizaron sobre la eficacia de la ivermectina en los pacientes contagiados de COVID-19.

“Lo estudiamos de manera preventiva y de tratamiento de cuando la enfermedad ya está instalada y en este segundo grupo hicimos nuestra intervención, con un trabajo que es el primero que se realiza en Argentina por su tipo de diseño”, explicó el especialista en cardiología. “Hicimos un estudio al azar y que era controlado por placebos, es decir, que había dos grupos donde uno tomaba ivermectina y otro que recibía placebos”, detalló el Dr Vallejos.

“Con este estudio se conformaron dos grupos de comparación, primero un grupo de 250 personas que tomaron ivermectina y 251 personas que tomaron el placebo a lo largo de la enfermedad para obtener resultados sobre el experimento”, afirmó el Director del Instituto de Cardiología de Corrientes. Además, agregó: “nuestro trabajo no obtuvo sponsor de ninguna industria farmacéutica para lo cual significa que la independencia de los resultados no estuvo influida por intereses con la droga en sí”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista