UNLP / Entrevista a Marcos Actis, electo por unanimidad como decano de Ingeniería

7 abril, 2022

En el contexto de este período de elecciones en la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis fue electo por unanimidad como decano de la facultad de Ingeniería. Asume su cargo el próximo lunes. El móvil de radio Universidad de La Plata dialogó con él acerca de este histórico triunfo.

En diálogo con radio Universidad de La Plata, Actis, que viene de ocupar el cargo de vicepresidente Institucional de la UNLP, remarcó que continuará «haciendo lo que siento, aunque en política esto no sucede. Lo que digo en mi oficina, lo digo en el pasillo, y lo hago libremente. Uno tiene una construcción que cuando mira hacia atrás ve un camino construido. Aspiro a formar gente que me siga. Yo fui muy feliz acá durante 8 años, trabajando y todo lo que quise hacer por la facultad, lo hice. Espero volver a tener esas ganas para terminar esas ganas que faltan».

El flamante decano de Ingeniería aseveró además, en referencia a la votación unánime en su favor, que «coincido con todos lo que plantean los claustros. Le dije a los chicos de la Franja (Morada) que todo lo que hagan y me pidan, y que ayude al alumno común, que posibilite que mejore y que egrese, ahí estaré yo ayudando a todos. Así tiene que ser».