UNLP / Entrevista a Martín López Armengol, Presidente de la Universidad, a un mes de asumir en su cargo

8 julio, 2022

Radio Universidad de La Plata entrevistó Martín López Armengol, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, para hablar acerca de su primer un mes de gestión al frente de la casa de estudios.

El titular de la casa de estudios resaltó que, luego del período más crítico de la pandemia del Covid19, «están todas las facultades funcionando, los colegios también, que era otra preocupación. Estamos con muchos proyectos y ha sido un mes de trabajo intenso y seguramente lo va a seguir siendo» y destacó las nuevas secretarias con que cuenta la UNLP, como las de Producción, Derechos Humanos, Políticas Sociales, Recursos Naturales y Ambiente, y que se reunió «con todos los secretarios en este mes, individualmente, para ir fijando una agenda para lo que queda del año, con algunos objetivos, para ir conociéndonos, para ir generando un buen clima de trabajo. Muchos de nosotros ya nos conocemos, venimos trabajando juntos hace ya muchos años».

Se refirió también a la reciente creación, en el marco del CIN, del Foro de Vicerectoras y Rectoras, y en ese contexto recordó que el sistema universitario cuenta con «11 rectoras, de 57 (universidades) y 26 vicerectoras, es un número sobre el que cada uno sacará sus conclusiones, pero lo importante es que va creciendo. En el foro está participando Andrea Varela como Vicepresidenta del Área Institucional. Fue una buena noticia que incluyamos en la agenda del CIN cuestiones de género que son muy importantes para todo el sistema universitario y para nuestra universidad en particular» y agregó que «esta semana tuvimos una reunión con la Unión Industrial del Gran La Plata. Pusimos en común la coyuntura que está atravesando nuestro país y estuvimos haciendo mucho hincapié en la capacitación y fundamentalmente en el tema oficios, y coincidimos en la importancia de fortalecer la articulación entre nuestra Escuela de Oficios y el sector productivo».