Cultura / Artistas e intelectuales convocan a un “Encuentro en el Cabildo”

8 julio, 2022

Debido a un nuevo aniversario de la independencia Argentina, un grupo de artistas e intelectuales se concentrarán frente a la Plaza de Mayo para repartir escarapelas, chocolate con churros y darán a conocer un documento en defensa de la soberanía nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Alejandro Grimson, antropólogo social, habló sobre la convocatoria para mañana.

“La independencia en un sentido no formal como en un sentido sustantativa, nacional y popular siempre hay que entenderla como procesos en construcción y procesos en lucha”, afirmó el asesor presidencial. “En ese sentido, en la medida que vivimos en un mundo como el actual donde están las circunstancias de los distintos poderes y el impacto que tienen sobre nuestros pueblos, decisiones unilaterales y de instituciones globales”, aseguró.

“Desde un punto cultural en la reivindicación de la independencia y en  la celebración de aquella fecha, en lo contrario de la angustia que es el coraje de muchísimos argentinos y argentinas y otros latinoamericanos que lucharon en ese proceso”, puntualizó el antropólogo. Además, Grimson agregó: “sumamos personalidades y decidimos hacer este encuentro que es un evento simbólico porque nos sentidos unidos y unidas en este momento tan importante”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: