UNLP / Fernando Tauber presentó proyectos de desarrollo regional

18 julio, 2022

El vicepresidente del área académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo esta semana encuentros con los intendentes municipales de las localidades de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, para repasar una agenda en común, que incluye temas de planificación urbana de interés estratégico para la región.

“Estamos hablando de completar la traza de la autopista donde hoy termina hasta, en un primer paso la avenida 60 que es la avenida del petróleo en Berisso porque conecta con el puerto de contenedores, en una segunda etapa conectarse con la ruta 11 y en una tercera etapa conectarse a través de la avenida 90 con la ruta 6”, explicó el funcionario universitario. “Esta obra fue anunciada hoy por el Presidente de la Nación como una de las siete obras más importantes que se van a encarar en el país en esta gestión, nosotros como universidad nos involucramos fuertemente”, aseguró.

“La universidad habla con los municipios de la región, analizamos el impacto ambiental que puede llegar a tener esta obra y por eso vemos como trabajar con todos los actores necesarios”, afirmó el vicepresidente del área académica de la UNLP. Además, Tauber agregó: “no hay que hacer la obra por hacer y ahí es donde estamos estudiándolo en la universidad”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: