UNLP/ INGRESO 2021: INGENIERÍA ABRE LA INSCRIPCIÓN A SU MODALIDAD ANTICIPADA A DISTANCIA

10 agosto, 2020

Rossana Di Domenicantonio, profesora titular de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en diálogo con Radio Universidad, se refirió a la decisión de la unidad académica de implementar, en el marco de la pandemia de covid-19, la «modalidad anticipada» a distancia para el ingreso al ciclo lectivo 2021.

La docente se refirió a «Mate Pi», la materia que dicta en el ingreso a las carreras de Ingeniería: «esta materia repasa los contenidos básicos y fundamentales de matemática que es la herramienta que necesitan todos los ingenieros para tener ese manejo algebraico y numérico para depués poder entender y estudiar otros fenómenos».

Al ser consultada al respecto de la nivelación de los conocimientos de los ingresantes, Di Domenicantonio señaló que «algunas veces hay contenidos que por la diversidad de colegios y de ciudades de las que provinen nuestros alumnos, no todos tienen la misma profundidad de estudio de esos contenidos.  Lo que sí notamos es que adolencen de hábitos de estudio, en eso, nosotros tratamos de apoyar a los alumnos para que entiendan que la constancia y la dedicación van a ser claves para el éxito».

Finalmente la profesora de matemática detalló la modalidad de enseñanza que implementan «promovemos un trabajo colaborativo y grupal, en las aulas de matemática reforzamos mucho el trabajo entre pares. Si ellos saben explicar lo que hicieron a un compañero, seguro lo entendieron y podrán ejecutar eso mismo en otra situación problemática. En este sentido, fomentamos mucho el trabajo en equipo en las primeras materias de la carrera y más aún en las materias de matemáticas».

La cursada comenzará el lunes 31 de agosto próximo, a través de la plataforma virtual Moodle de la Unidad Académica, y se extenderá hasta principios de diciembre.

La entrevista

Etiquetado como: