UNLP / La facultad de Medicina nunca detuvo sus actividades durante la pandemia

11 noviembre, 2020

El decano de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Basualdo, dialogó con radio Universidad de La Plata y  realizó un balance del sobre las actividades de la unidad académica durante el ASPO. Comentó además como seguirán las actividades de aquellas cátedras que necesitan de la presencialidad.

Basualdo se refirió al desarrollo académico en la unidad académica, en la que se cursan 5 carreras, que incluyen Medicina, Enfermaría, Obstetricia, Nutrición y la la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas. «En marzo de este año, el Consejo Directivo de la facultad, por unanimidad, tomó la decisión de de la suspensión de todas la actividades prácticas y las presenciales, siguiendo los lineamientos de la Universidad y que había dictaminado el Poder Ejecutivo Nacional. Tuvimos que pasar a la virtualidad, con un enorme esfuerzo de docentes, nodocentes y estudiantes. Llegamos a noviembre y podemos decir que nuestros estudiantes han cursado todas las materias, han rendido finales los estudiantes de años anteriores, rindiendo parciales», sostuvo y agregó que también funcionó el Consejo Directivo a lo largo de estos meses.

Por otra parte, el decano de Medicina hizo mención a los estudiantes de las Prácticas Final Obligatorias, quiénes siguieron realizando actividades con sus instructores, «que tenemos a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Hemos mantenido conversaciones con las autoridades de la Universidad y de la Provincia, junto a decanos de la Provincia con referencias a estas actividades prácticas», afirmó, al tiempo que puntualizó que, a partir de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Medicina, para solicitar a las autoridades sanitarias bonaerense, «para que los estudiantes de la PFO pudieran realizar las actividades, de acuerdo a protocolos aconsejados por la comisión de bio seguridad y aprobado por unanimidad, para ser enviado al Ministerio de Salud de la Provincia para que los apruebe y luego elevarlo a la Presidencia de la Universidad».